ROBÓTICA,PERIODISMO ,EMOCIONES Y PALABRAS DE AMOR Trabajar de forma cooperativa con otros departamentos enriquecen las experiencias educativas. Obtener resultados y productos verdaderamente útiles para las nuevas generaciones dan sentido a la profesión del docente. En esta ocasión hemos aprovechado el día de San Valentín para diseñar un artefacto, LA MÁQUINA DEL AMOR , que es capaz de medir el tipo de amor que sentimos mientras nos toman el pulso y nos realizan unas preguntas. Así que tras trabajar los diferentes tipos de amor que se pueden sentir el alumnado se ha organizado para realizar el aparato, redactar las preguntas , realizar las estadísticas y trabajar las emociones .De este modo Robótica, Informática, Periodismo, Emociones, Estadística, Creatividad y planes como Comunica o La voz a ti debida se dan la mano . Enhorabuena al profesorado implicado y a todo el alumnado de 3º ESO y 4º ESO que ha participado. Queremos recordar que esta actividad se ha puesto en marcha
El 28 de Febrero se celebra el Dia de Andalucia. Para hacer un homenaje en este día tan señalado, se han realizado en el cenro distintas actividades: Comenzamos con los grupos de 2º y 4º ESO junto al Director y profesor de música ha tocado el himno de Andalucía. Un estudiante de cada clase ha leido un poema dedicado a cada una de las provincias andaluzas. Diego Casado, de 1º ESO ha cantado una sevillana sobre Andalucía A continuación todo el Instituto pudo disfrutar de un desayuno andaluz.
Con el alumnado de 2ºA hemos desarrollado situaciones de aprendizaje basadas en experimentos para la comprobación de las leyes de los gases . También hemos utilizado un indicador ácido-base natural (col lombarda) para comprobar si los diferentes compuestos son ácidos o bases. Hemos estudiado las distintas densidades de algunos compuestos.
Comentarios
Publicar un comentario